0. Políticas de reserva.

Reservas: Solicitar via email a reservas@gopatagoniachile.com, indicando: nombres, número de personas, nacionalidad, numero de contacto, fecha, destino.

Pagos: Se deberá hacer el pago de la totalidad del costo del tour, para confirmar la reserva. Los pagos podrán ser realizados mediante los medios disponibles en la web, depósito o transferencia bancaria. Enviar comprobante a reservas@gopatagoniachile.com, para ingresar reserva.

Anulación: Programas Organizados: Con 15 días de anticipación se podrán anular sin costo los servicios confirmados. Anulación de servicios regulares, hasta 3 días antes de la fecha de servicio.

Programas de un día y de medio día en servicio regular: Anulación con un mínimo de 24 horas de anticipación se devuelve el 100%. Cuando el pasajero no se presente en las horas definidas para la excursión, no existirá devolución del costo del servicio. Sin embargo, si el servicio no se realiza por causas internas de la empresa, se procederá a reintegrar los pagos.

Suspensión por condiciones climáticas: Se hará total devolución cuando la empresa cancele antes de comenzar el servicio. Durante el desarrollo de la

actividad, no se contempla devolución de dinero por condiciones climáticas o factores externos a la empresa. Si existiera compensación por situación

especial, será consensuada con los clientes, y estará definida por el desarrollo que haya tenido el programa de viaje.

Excursión con Navegaciones: Los clientes deben enviar los siguientes datos: (Nombres, Rut o Pasaporte, fecha de nacimiento y nacionalidad), la información es requerida por la autoridad marítima.

Cambio de fecha del Tour: Se debe solicitar al menos con 48 horas de anticipación y quedara sujeta a disponibilidad.

1. Generalidades

Esta página está actualizada con fecha 20 de agosto de 2022, e indica los Términos y Condiciones aplicables al acceso y uso que los visitantes y usuarios tienen del sitio web: https://gopatagoniachile.cl (en adelante «Go Patagonia”), así como a cualquier tipo de información, contenido, imagen, video, audio u otro material comunicado o presente en el sitio web.

Para efectos del presente documento se entenderá como “sitio web”: la apariencia externa de los interfaces de pantalla, tanto de forma estática como de forma dinámica, es decir todos los elementos integrados y todos aquellos servicios o registros en línea que en su caso ofrezca a los usuarios.

Go Patagonia se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin previo aviso, la presentación y configuración del sitio web y de los contenidos y servicios que en él pudieran estar incorporados. El visitante o usuario, reconoce y acepta que en cualquier momento Go Patagonia pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de estos elementos que se integran en el sitio web o el acceso a los mismos.

El acceso y uso del sitio web y del contenido relacionado o anexo, descrito en el presente documento, se regirá íntegramente por las leyes de la República de Chile. Por consiguiente, las visitas, así como también los posibles contratos o transacciones que el usuario realice en la plataforma que representa el sitio web, así como los efectos jurídicos que éstas pudieran tener, quedan sometidos a las leyes y a la jurisdicción de los tribunales de justicia de la República de Chile. De particular importancia resultan la aplicación de la Ley N° 19.628 de Protección de Datos Personales y la Ley N° 19.496 sobre Derechos del Consumidor.

Adicionalmente, este sitio web y sus contenidos, así como también las transacciones que se pudieran llevar a cabo en él, están destinados únicamente a personas con residencia o domiciliadas en Chile, sea que éstas sean chilenos o extranjeros.

Por lo mismo, Go Patagonia no puede asegurar a personas que no cumplan con los requisitos previamente descritos, que el sitio web vaya a cumplir, total o parcialmente, con legislaciones extranjeras. Go Patagonia no se hace responsable en aquellos casos en que usuarios extranjeros, sin residencia ni domicilio en Chile, tengan acceso o procedan a navegar en el sitio web.

2. Información del sitio gopatagonia.cl

La titularidad de Go Patagonia corresponde a Go Patagonia SpA, RUT: 76.303.004-0; debidamente representada por don Francisco Sánchez, quien ostenta el siguiente cargo: Gerente General.

Adicionalmente, para efectos de cualquier tipo de comunicación, presentación, consulta o reclamos relacionados con el uso o funcionamiento del sitio web, o con los contratos y transacciones que se hubieran llevado a cabo, Go Patagonia recibirá todo tipo de comunicaciones al correo electrónico: info@gopatagonia.cl, así como al número de teléfono: +56(61)2371074, el cual estará disponible para este y otros efectos.

3. Usuario

El acceso a este sitio web, la navegación y uso del mismo, así como cualquier espacio habilitado para interacciones entre usuarios, o entre éste y el sitio web (secciones de comentarios, valoraciones y micro blogging, y similares), conferirá a las personas la condición de “Usuario”, por lo tanto, se entiende que acepta los Términos y Condiciones presentes en este documento desde el momento de acceder al sitio web o a sus contenidos.

Adicionalmente, el acceso al sitio web por parte del Usuario tendrá un carácter libre y gratuito, sin que éste tenga que pagar por acceder al sitio o sus contenidos, más allá del costo de la conexión a internet, en los casos que correspondiera.

3.1 Responsabilidad de los Usuarios

El Usuario asume su responsabilidad que al ingresar al sitio web, hará un correcto uso del mismo y sus contenidos, así como saber/aceptar que:

Usará la información, contenidos y/o servicios ofrecidos por Go Patagonia, sin que sea contrario a estos Términos y Condiciones, así como al Ordenamiento Jurídico Chileno y a la Moral y el Orden Público.

Go Patagonia se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios e interacciones emanados de Usuarios que vulneren la ley, el respeto a la dignidad a la persona, que sean discriminatorios en base a raza, nacionalidad, sexo, orientación sexual, estirpe o condición, así como también aquellos que contengan contenido pornográfico o que constituyan mensajes conocidos como “spam”.

Go Patagonia no se hace responsable de las opiniones, de cualquier tipo, emitidas por los Usuarios mediante comentarios o similares.

Que el simple acceso a https://gopatagoniachile.cl no supone una relación comercial entre Go Patagonia y el Usuario.

3.2 Capacidad Legal

El sitio web no requiere una edad mínima para poder acceder a su Contenido y Servicios; por lo tanto, estos Términos y Condiciones se aplicarán indistintamente a todos los Usuarios.

Https://gopatagoniachile.cl está elaborado siguiendo los lineamientos de la República de Chile. Go Patagonia no asegura que el sitio web cumpla, parcial o totalmente, con legislaciones de otros países. Si el Usuario reside o está domiciliado en un país extranjero, y decide acceder y/o navegar en este sitio web, lo hará bajo su propia responsabilidad y no asumiendo Go Patagonia responsabilidad alguna que pueda derivar de dicho acceso.

4. Derechos y garantías del usuario del sitio

El Usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en Chile, adicionalmente a los derechos que le otorgan estos Términos y Condiciones. Además, el Usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley N° 19.628 sobre protección de datos personales.

5. Contratación

Para realizar reservas en el sitio web, se deben seguir los siguientes pasos, haciendo clic cuando corresponda:

  • Para dar inicio al proceso de compra es necesario que se confirme haber leído y aceptado los presentes Términos y Condiciones.
  • Seleccionar el servicio que interesa y agregarlo al “carro de compra” o nombre similar.
  • Iniciar sesión en el sitio o ingresar correo electrónico y contraseña. En caso de no estar registrado y si se desea hacerlo, haga uso del ícono y menú que corresponda a esta opción.  Esto es opcional.
  • Seleccionar la fecha entre las alternativas disponibles en el sitio.
  • Seleccionar el medio de pago.
  • Una vez que se ha realizado la orden de compra, se desplegará en la pantalla la siguiente información, la cual debe aparecer antes de la selección del medio de pago:
    • Descripción del servicio(s) adquirido(s)
    • Precio total
    • Indicación de la fecha reservada
    • Medio de pago que escogió el usuario
    • Otras condiciones de la orden del servicio adquirido
    • Posibilidad de imprimir y conservar la orden, por parte del Usuario
    • Número de identificación único de la orden, con la cual el Usuario puede solicitar más información
    • Envío de la información al correo electrónico registrado por el Usuario
    • Una vez cumplido lo anterior, se continuará con el proceso de compra, despacho ó entrega realizándose el primero cargo en el medio de pago seleccionado.
    • Posteriormente se realiza el envío del comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será registrada la reserva.

6. Medios de pago

A menos que se indique un medio distinto para casos u ofertas específicos, los servicios que se informan y transan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

  • Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International, American Express u otras habilitadas y válidamente emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto con Go Patagonia.
  • Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra o habilitadas para realizar pagos y transacciones a través del sistema WebPay, válidamente emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Go Patagonia.
  • Transferencia bancaria, la cual se realizará a la cuenta N°222859032, la cual Go Patagonia SpA mantiene en el Banco Itaú Chile.

Otros medios de pago que pudieran ser anunciados y aceptados a futuro, los cuales serán informados por el sitio web u otros canales.

El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay y PayPal, que son sistemas de pago electrónico que se encargan de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

El Usuario declara que entiende que estos medios o portales de pago son de propiedad de terceras empresas o personas proveedoras de dichos servicios, independientes y no vinculadas a Go Patagonia, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, son de exclusiva responsabilidad de las proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Go Patagonia.

7. Entrega y operación del servicio

Los servicios adquiridos a través del sitio web estarán sujetos a las condiciones de prestación y fecha elegidas por el usuario, dentro de aquellas que estén disponibles en el sitio. La información de la fecha y/o lugar de ejecución es de previo conocimiento del del Usuario.

El cliente entiende y acepta que no se prestan servicios en las cuales previamente no se haya confirmado el pago de estos.

8. Responsabilidad

Go Patagonia no responderá, en ningún caso, por los siguientes hechos:

  • Uso indebido que Usuarios o visitantes al sitio web realicen del contenido almacenado, o de los servicios que adquirieran en el mismo, así como de los derechos de propiedad industrial o intelectual contenidos en el sitio web, o en los servicios.
  • Daños y perjuicios, concretos o eventuales, causados a Usuarios derivados del funcionamiento de las herramientas de búsqueda del sitio web, así como de errores generados por elementos técnicos del sitio o del motor de búsqueda.
  • Contenido de sitios web a las que los Usuarios puedan acceder con o sin autorización de Go Patagonia.
  • Pérdida, mal uso o uso no autorizado de contraseña o códigos de validación, sea por parte del Usuario o de un tercero, de la forma expresada en estos Términos y Condiciones. De la misma forma, las partes reconocen y dejan constancia que el soporte computacional entregado por Go Patagonia no es infalible, por lo tanto, pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Go Patagonia que puedan causar que el sitio web o su plataforma no se encuentren operativos durante un cierto período de tiempo.
  • Información referida a Go Patagonia que se encuentre en sitios web distintos o ajenos a https://gopatagoniachile.cl.

En caso de estar ante alguno de estos supuestos, Go Patagonia tomará todas las medidas para restablecer el correcto funcionamiento del sitio web y de su sistema comunicacional lo más pronto posible, sin que pudiera imputársele algún tipo de responsabilidad por aquello.

Go Patagonia no asegura disponibilidad ni continuidad de funcionamiento del sitio web, y tampoco que, en cualquier momento, los Usuarios puedan acceder a él o a las promociones y ofertas que estuvieran disponibles.

Go Patagonia tampoco es responsable por la existencia de virus u otros elementos perjudiciales en los documentos o archivos almacenados en los sistemas informáticos de todo tipo de propiedad de los Usuarios. Go Patagonia no responderá de perjuicios causados al Usuario, de acuerdo con estos Términos y Condiciones, derivados del uso indebido de las tecnologías y plataformas puestas a su disposición, cualquiera sea la forma en que se utilicen inadecuadamente estos elementos tecnológicos. Asimismo, Go Patagonia no responderá por daños producidos por el uso indebido o mala fe de los Usuarios al utilizar https://gopatagoniachile.cl.

No obstante, en el caso de producirse un doble pago por algún Usuario en el sitio web, Go Patagonia realizará la devolución íntegra de la suma del sobrepago, dentro de los 10 días siguientes a la recepción del correspondiente reclamo realizado por el Usuario o sus representantes, el cual debe contar con un adjunto que incluya el o los comprobantes de pago correspondientes al sobrepago realizado.

Al momento de registrarse, hacer login, para la realización de transferencias y para comunicarse, https://gopatagoniachile.cl utiliza certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar la información. Go Patagonia no almacena ni conserva datos financieros de sus Usuarios.

9. Política de seguridad de datos

Go Patagonia adoptará todas las medidas necesarias para resguardar los datos de sus Usuarios, como sistemas de encriptado de información, certificados de seguridad y otros semejantes o equivalentes que Go Patagonia considere prudentes para estos efectos.

En caso de realizarse cambios hechos por el Usuario en la información registrada o ingresada en el sitio web, o bien, si se produce la detección de cualquier tipo de irregularidad atribuible al Usuario relacionada con la información entregada o con transferencias realizadas por el Usuario, así como con todo lo relacionado a la identificación en las mismas o el uso de medios de pago o simplemente como medida de protección de identidad, el personal del sitio web se pondrá en contacto con el Usuario, sea por vía telefónica o por correo electrónico, para corroborar los datos y la información, así como para evitar la existencia de posibles fraudes.

En la eventualidad de no establecerse contacto en un plazo de 72 horas, y pensando en la seguridad del Usuario, cualquier reserva de servicio no será confirmada. Se informará al Usuario por vía telefónica o por correo electrónico el hecho de haber quedado sin efectos producto de no haber podido comprobarse su identidad o medio de pago utilizado. Adicionalmente, los comprobantes en que consten las gestiones realizadas para intentar contactarse con el Usuario con el objetivo de confirmar la transacción quedarán a disposición de este último por un plazo de 180 días, en caso de que el Usuario quisiera confirmar la compra. Consultas adicionales pueden realizarse por las vías de contacto con el sitio web establecidas en el párrafo relativo a la Información del sitio web, presente en este mismo documento de Términos y Condiciones.

Con todo lo anterior, los Usuarios son plenamente responsables por el extravío o pérdida, mal uso o uso no autorizado que se diera del servicio adquirido o contratado sea que incurran ellos o terceros en los hechos descritos previamente, luego de realizada una compra o contratación de servicio siguiendo la forma estipulada en los presentes Términos y Condiciones.

9.1 Datos Personales

Al acceder al sitio web https://gopatagoniachile.cl, los Usuarios o visitantes garantizan que la información que proporcionan para ingresar o para la compra de contratación de servicios es veraz, completa, exacta y actualizada.

De acuerdo a lo establecido en la Ley N° 19.628 de Protección de Datos Personales, los datos de este tipo que se suministren al sitio web, pasan a formar parte de una base de datos perteneciente a Go Patagonia y serán destinados única y exclusivamente para los fines que motivaron su entrega, especialmente para la comunicación entre Go Patagonia y sus Usuarios, validar datos relativos a compras o contratación de servicios, concretar despachos, y responder consultas. Estos datos nunca serán comunicados o compartidos con otras empresas sin expresa autorización de su titular (el Usuario) ni serán transferidos internacionalmente.

Go Patagonia jamás solicitará a sus Usuarios la entrega de datos personales o financieros a través de correos electrónicos.

Go Patagonia presume que los datos incorporados por los Usuarios o por personas autorizadas por éstos son correctos y exactos. Los Usuarios, al aceptar los presentes Términos y Condiciones, manifiestan su conformidad con que los datos personales aportados al rellenar formularios presentes en https://gopatagoniachile.cl puedan ser utilizados posteriormente para la elaboración y envío de ofertas que puedan diferir de las ofrecidas en el sitio web.

Sin perjuicio de lo anterior, Go Patagonia garantiza a todos sus Usuarios el libre ejercicio de los derechos contemplados en la Ley N° 19.628 de Protección de Datos Personales en lo relativo a la información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales. En consecuencia, los Usuarios podrán realizar requerimientos relacionados con los ya mencionados derechos, los que serán respondidos por Go Patagonia en un plazo no superior a 2 días corridos.

9.2 Documentos Electrónicos

Los Usuarios, como receptores manuales de documentos electrónicos declaran y aceptan que, al aprobar estos Términos y Condiciones, autorizan a Go Patagonia, es decir Go Patagonia SpA, RUT: 76.303.004-0 para que el documento tributario correspondiente a la transacción por compra le sea entregada únicamente a través de un medio electrónico. Igualmente, se autoriza que el aviso de publicación del documento tributario sea enviado a los Usuarios por correo electrónico.

10. Jurisdicción

Para todos los efectos legales, las partes fijan su domicilio en la región de Magallanes, sometiéndose a la jurisdicción de sus tribunales.